Cada uno de nosotros tenemos un único tono de piel, nuestra labor es la de encontrar los colores que complementan cada tipo de piel, y de esta forma conseguir que aflore la belleza natural de la persona.
Sabiendo los colores que te favorecen y aprendiendo a utilizarlos, se puede conseguir desde disimular defectos, exaltar partes del cuerpo, hasta un completo cambio de imagen.
Hoy vamos a hablar de las personas que tienen un tipo de piel fría. Estas tienen una tonalidad azulada, el color de sus venas tiende a se azul pero dependiendo de si su color es nítido o apagado le sentarán mejor unos u otros colores.
Las personas invierno tienen un tono frío y nítido. Pertenecen a este grupo la mayoría de africanos, asiáticos y caucásicos con piel muy blanca, pelo oscuro y ojos de colores claros. A estas personas les favorece el blanco, el negro, el gris, el rojo, el rosa fuerte, los colores joya como el esmeralda, el azulón y el púrpura. Deben evitar el beis, el naranja, el dorado, el marrón y los colores deslavados.