Ya os habíamos contado que el lunes el equipo de Viste-m acudió a la entrega de premios Ortega y Gasset de periodismo en el Circulo de Bellas Artes y que tuvimos ocasión de encontrarnos con mucha gente del mundo del cine, de la cultura, del arte, etc. Pues la suerte estuvo de nuestra parte porque nos presentaron a la pintora en Seda Lola Fonseca que aunque ya conocíamos y admirábamos su trabajo no teníamos el gusto de conocer personalmente. Fue un encuentro muy oportuno porque Lola Fonseca tenía el taller al lado del museo Reina Sofía y cada vez que visitábamos el museo también visitábamos el Taller (que era muy frecuentemente) para contemplar su obra de arte. Maravillosos pañuelos en seda pintados a mano, chales, fulares… todo un disfrute para la vista. Pero un día el taller desapareció y no supimos que había pasado con esta gran artista, por eso pensamos que fue una suerte acudir a la entrega de premios.
Esto es sólo una muesra de todo lo que podéis encontrar en el showroom en el que el día 3 de junio a las 19´30 h., tendrá lugar una presentación y venta de nuevos artículos, así como de los clásicos del catálogo.
La venta se prolongará durante los días 4 y 5, en horario de 11 a 14 h. y de 17 a 21 h. La dirección es :
Calle de Recoletos, nº 6 – bajo izquierda (no Paseo)
Para cualquier información complementaria, llamar a los teléfonos 686 797 244 / 625 809 198, o escribir a: [email protected]
El equipo lo forman dos personas: Lola Fonseca (diseño y pintura) y Lola Respaldiza (marketing: representación, comercialización, pedidos)
En este taller de pintura en seda se realizan toda clase de complementos de moda: chales, fulares, pañuelos, corbatas,
abanicos, etc.
Hay dos procedimientos: el artesanal y la estampación industrial.
Se utilizan distintos tipos de seda: crespón de China (tejido de seda opaco, con un ligero brillo satinado y mucha caída), crespón georgette (tejido mate semitransparente), organza (tejido aprestado, más tieso), chiffon o gasa (ligero y transparente) satén (brillante por una cara), terciopelo, etc.
El procedimiento artesanal incluye los siguientes pasos:
-Colocación de la seda en bastidores horizontales
-Pintura con diferentes técnicas
-Fijación del color en autoclave
-Lavado, suavizado y planchado
Este procedimiento permite lavar a mano los productos, excepto los que figuren en el catálogo con el icono de “lavado en seco”.
El procedimiento industrial se suele utilizar para cantidades de seda que superen los cincuenta metros, o bien cuando se desee expresamente conseguir ese preciso efecto estético.